Domingo 14 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor y la infanta Sofía se alejan de sus padres

Nada ni nadie puede impedir que crezcan y que un día nos digan 'adiós'.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Cualquier padre o madre sabe que, por más apegados y compañeros que sean sus hijos, más temprano que tarde deberán dar un paso hacia adelante y comenzar a despegarse de ellos para emprender su propio camino. Esa misma sensación es la que en estos momentos deben estar atravesando la reina Letizia y el rey Felipe con respecto a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Leonor y Sofía han crecido. Fuente: (Twitter)

Este viernes, La Casa Real ha confirmado que las jóvenes retomarán su agenda oficial realizando su primer viaje al extranjero en solitario. La princesa Leonor y la infanta Sofía estarán presentes en Inglaterra este mismo sábado, en el partido entre Dinamarca y España correspondiente a la UEFA Women´s Euro 2022.

Leonor y Sofía apoyarán a la selección. Fuente: (Twitter)

Además de la importancia que puede traer este viaje para la princesa Leonor y la infanta Sofía a nivel personal y para su crecimiento, también deja un mensaje muy importante a nivel institucional. La presencia de las jóvenes reafirma el apoyo de la Casa Real al deporte femenino, algo en lo que Letizia ha hecho mucho hincapié.

Las niñas siguen la estela de la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Aunque desde afuera pueda sonar como un simple acto protocolar, el viaje la princesa Leonor y la infanta Sofía marca un antes y un después. La reina Letizia y el rey Felipe serán testigos de cómo sus niñas dan un paso adelante y comienzan a transitar su propio camino.