Domingo 28 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia envía un profundo mensaje con su último atuendo

La monarca se ha presentado totalmente recuperada en su último acto.

La reina Letizia. Fuente: (Getty)
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia ha protagonizado una ceremonia para el recuerdo en el Patio de Armas del Palacio Real. Ya recuperada tras haber dado positivo en el test del virus pandémico, la royal ha presidido el acto de Estado en honor a las víctimas que ha dejado la delicada situación sanitaria. Junto al rey Felipe, han reconocido a todo el personal sanitario por su destacada labor en este contexto.

La reina Letizia junto al rey Felipe. Fuente: (LP)

'Un aplauso para el recuerdo' fue el nombre con el que bautizaron a este importante acto. La etiqueta para la ocasión no indicaba luto, de manera que la reina Letizia ha preferido no vestir el color azabache, aunque sí ha decidido enviar un mensaje —como suele hacerlo— a través de su vestimenta.

La reina Letizia junto al rey Felipe. Fuente: (LP)

Y es que, en esta oportunidad, optó por el color azul, la misma tonalidad que doña Letizia eligió para los homenajes realizados en 2020 y 2021. La elección no ha sido para nada arbitraria: el azul representa serenidad y esperanza, acorde a la simbología de la ceremonia. El rey Felipe ha seguido sus mismos pasos, ya que llevaba una corbata en azul marino, unificando un claro mensaje junto a la royal.

La reina Letizia. Fuente: (Europa Press)

Este acto ha coincidido con el momento en el que doña Letizia ha superado el virus, luego de algunas semanas en las que ha estado de baja médica de sus responsabilidades. La madre de la princesa Leonor retomó sus labores el pasado martes y, desde entonces, ha presentado a sus compromisos con total normalidad.