Martes 30 de Enero 2024
LEONOR

Los detalles del próximo acto en solitario de la princesa Leonor

La hija de Felipe VI y Letizia estará de paseo por Girona.

La princesa Leonor. Fuente: (Vanitatis)
Por
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor llegó hace unos días a Madrid. Luego de un tiempo de estudios agotadores para la futura monarca de España, le ha tocado ser agasajada por sus padres, además de ser la protagonista de actos públicos en solitario. Así es, la nieta de la emérita Sofía estaría continuando con sus primeros pasos en el camino de ser la representante de nuestro pueblo ante el mundo. 

Comienza la gira de la princesa Leonor por Catalunya. Fuente: (El País)

Poco a poco, Felipe VI y Letizia van soltando la mano de su pequeño retoño con el objetivo de que se valga por sí misma ante los demás. En esta oportunidad, Leonor volverá a viajar a Catalunya como lo ha hecho en 2019 y en el 2021. El lunes próximo será la protagonista de un importante evento para personas de su edad, en donde estará acompañada solamente por la infanta Sofía. 

La princesa Leonor viaja a Girona. Fuente: (El País)

Leonor será el personaje principal de la entrega de premios Princesa de Girona que tendrá lugar en el Museu Dalí. La intención principal del evento será que la heredera al trono mantenga contacto con la cultura catalana, para que así conozca de cerca el pensamiento y las obras del pueblo. Cabe destacar que la Fundació Gala-Salvador Dalí y la Fundació Princesa de Girona están estrechamente vinculadas con la Corona. Asimismo, susodicho museo es sumamente relevante internacionalmente, ya que allí, en 1982, se le concedió el título de marqués al famoso pintor. 

Leonor y la infanta Sofía protagonizarán un acto en solitario. Fuente: (Vanitatis)

Se espera que la agenda de la princesa Leonor y su hermana en Catalunya sea ajetreada, ya que no solo visitarán el museo, sino que también interactuarán con personas de su misma edad y mantendrán una reunión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundació. Es esperable que, al finalizar la jornada, acudan a algún restaurante de la zona junto a sus padres. 

La primera vez de la princesa Leonor en Catalunya. Fuente: (20 Minutos)

Cabe destacar que el 24 de marzo de 2021 la princesa había dado sus primeros pasos en solitario. Gracias a la confianza que Felipe VI ha depositado en la joven Leonor, la heredera al trono se mantiene a gusto y se presenta feliz de representar a la Corona en los actos públicos. Por último, las hermanas se dejarán ver en el Palacio de Albéniz en Barcelona, el 4 de julio en un taller de codificación impartido por Hadi Partovi.