Domingo 21 de Enero 2024
PRÍNCIPE CARLOS

El escándalo del Príncipe Charles parece no tener fin

Ha salido a la luz otra controversia relacionada con su caridad. 

Carlos, príncipe de Gales. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Luego de que su fundación benéfica fuese puesta en la mira por presuntos escándalos con las donaciones, el príncipe Carlos continúa en aprietos. El royal británico se encuentra lidiando con las consecuencias de una controversia por haber recibido 3 millones en efectivo del controvertido ex primer ministro de Qatar.

Carlos, príncipe de Gales. Fuente: (Instagram)

Según ha trascendido a través del medio The Times, el príncipe Carlos aceptó maletas y bolsas llenas de dinero entre 2011 y 2015, para luego depositarlas en el Fondo Caritativo del Príncipe de Gales (PWCF, por sus siglas en inglés), que otorga subvenciones a grupos sin fines de lucro. Desafortunadamente para Charles, esto parece ser solo el comienzo ya que ha salido a la luz otra controversia relacionada con su caridad. 

Carlos, príncipe de Gales. Fuente: (Instagram)

Ahora se enfrenta a acusaciones por otorgar un título honorario a un donante que, según los informes, donó millones de libras a la fundación del príncipe. Se trata de la empresa Havisham Properties, que está siendo investigada por la compra de 11 propiedades en la urbanización Knockroon, en Escocia, que fue un proyecto fallido de eco-aldea planeado por el Príncipe Carlos.

Carlos, príncipe de Gales. Fuente: (Instagram)

De las 770 viviendas que se había planeado construir en este lugar, tan solo se levantaron 31, motivo por el cual el príncipe tuvo que ser socorrido por el empresario David Brownlow, quien años más tarde recibiría un nombramiento de parte de la Casa Real, que le otorgaba la condición de Comandante de la Orden Victoriana “en reconocimiento a su papel de presidente de la organización benéfica Fundación del Príncipe para la Construcción de la Comunidad”.