Sábado 13 de Enero 2024
LADY DI

El día que doña Sofía compitió contra Lady Di

Hubo una vez en que las royals experimentaron juntas las vacaciones de verano.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Este 31 de agosto se cumplen 25 años del deceso de Diana Spencer, la princesa de Gales. Como te hemos contado de manera reciente en Ibero Show, ya se ha comenzado a conmemorar su aniversario. Esta ocasión hablaremos de la vez que Lady Di compitió con la reina Sofía por dejar en claro quién lucía mejor el atuendo de verano. 

Lady Di y doña Sofía en Mallorca. Fuente: (Gety)

Así es, Lady Di llegó a vacacionar con los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía por el año 1986. Por aquel entonces, el Palacio de Marivent era una residencia destinada únicamente para descansar y para recibir invitados de talla internacional. Ese verano, la familia real española hospedó a la princesa de Gales, a Carlos, a Guillermo y a Harry. 

Durante cuatro años, la familia real británica celebró sus vacaciones en Mallorca. Fuente: (Gety)

Al llegar a Mallorca, Lady Di quedó encandilada con la belleza de las Islas Baleares, muy diferentes al castillo de Balmoral en donde en más de una ocasión, la princesa de Gales quedaba en solitario mientras todos huían de su presencia. Ante ello, fue por decisión propia que, durante cuatro veranos, el matrimonio real británico celebró las vacaciones en el Mediterráneo. 

A Lady Di le agradaba muchísimo Mallorca: allí podía estar libre de las obligaciones de la corona británica. Fuente: (Gety) 

Tal fue la recepción de Lady Di por parte de Sofía y Juan Carlos que la reina no quiso desentonar con el estilo ya reconocido a nivel mundial de Diana. Debido a ello, surgió un pequeño enfrentamiento entre las royals por ganarse la primera plana. La princesa de Gales utilizó un vestido estampado de rayas multicolor y asimétrico. En tanto, la madre de Felipe VI eligió un mono camisero de inspiración safari, para homenajear a la británica. Sin dudas, al final de cuentas, la progenitora de los príncipes Guillermo y Harry se llevó todas las miradas de justa manera.