Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La verdad detrás de los gestos de complicidad entre doña Sofía y la reina Letizia

Un experto ha analizado el comportamiento de las royals.

La reina Letizia junto a Doña Sofía. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

La familia real ha pasado unas vacaciones para el recuerdo en Mallorca. Mientras Leonor y Sofía se convertían en las personalidades protagónicas al acaparar todas las miradas por sus atuendos y sus andanzas, la reina Letizia y doña Sofía han evidenciado una interesante cordialidad públicamente.

La reina Letizia junto a Doña Sofía y Leonor. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que entre las dos reinas existe una cierta tensión tras el incidente de abril de 2018, cuando, durante la Misa de Pascua celebrada en la catedral de Palma, suegra y nuera se enfrentaron ante los atónitos ojos de don Juan Carlos y Felipe VI. Es por este motivo que la nueva complicidad entre las monarcas no ha pasado desapercibida.

La reina Letizia junto a doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Fuente: (Instagram)

En este contexto, un reciente artículo publicado en Vanitatis ha presentado la opinión de un especialista en Conducta y Comunicación no verbal, Cristian Salomoni, con el fin de entender un poco mejor la relación entre suegra y nuera a partir de las interacciones capturadas en video.

 Doña Sofía. Fuente: (Instagram)

El experto se ha centrado en la "salida de damas" que protagonizaron las reinas junto a la heredera y la infanta mientras Felipe VI se encontraba al otro lado del Atlántico. Luego de cenar, las cuatro dieron un paseo para los medios: doña Sofia, del brazo de doña Letizia: "Hay que destacar que esos posados, esos paseos, son más bien actos sociales recurrentes que actos privados familiares”, ha dicho Cristian. 

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Según el especialista, resulta difícil diferenciar lo que es auténtico y lo que se trata de un posado, dado que estas salidas frente a cámaras “tienen una cierta estrategia de imagen”, sobre todo en la que están doña Sofía y doña Letizia junto a Leonor y Sofía. "Normalmente es la infanta o la princesa quien cog* del brazo a su abuela, pero en este caso es la Reina. Eso significa que quiere transmitir cercanía con su suegra y mostrarl* públicamente", finalizaba.