Viernes 12 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La reina Sofía sentencia su vínculo con la princesa Leonor

La emérita ha vuelto a tomar distancia de su nieta.

Reina Sofía.La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Pese al hermetismo que ronda la vida de la reina Sofía, hace apenas tres meses la emérita volvía a ocupar terreno en los principales portales de noticias debido a que no ha tenido ningún gesto de acercamiento con su nieta, la princesa Leonor, quien regresaba al país para hacer frente a su temporada de vacaciones. En las últimas horas, una nueva actitud de la royal ha incrementado la grieta entre ambas.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

De hecho, la reina Sofía tampoco ha visitado a la princesa Leonor en su internado escolar, pese a sus frecuentes viajes a Gran Bretaña. Ahora, la madre del rey Felipe VI ha vuelto a marcar distancia de la heredera al trono al develar quién es su nieto favorito, y hasta ha justificado su elección.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)

Se trata de Juan Valentín Urdangarin y Borbón, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el favorito de la reina Sofía. Al muchacho de 22 años le une con su abuela una vocación que ambos han sabido llevar con absoluta discreción, ya que siempre ha sido el miembro más esquivo de su familia, por lo que ha generado un halo de misterio en torno a su persona.

Juan Valentín, el nieto favorito de la reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Juan Valentín mantiene un vínculo muy especial con la reina Sofía. La emérita ha señalado a su nieto como el más parecido a su padre, el rey Pablo: “Se parecen en la timidez, en lo reservados que son y sobre todo en el gr*n corazón que tienen”, confesó la reina. Una conocida complicidad que relega al margen al resto de sus nietos, en especial a la princesa Leonor, quien nunca ha podido cultivar un vínculo afectuoso con su abuela.