Viernes 12 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La infanta Sofía sigue los pasos de la princesa Leonor

La hija menor de Felipe y Letizia tendría decidido su futuro.

La princesa Leonor y la infanta Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

La infanta Sofía está próxima a comenzar su cuarto año de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales. Tras culminar esta etapa, la hija menor de los reyes de España deberá decidir si continúa estudiando en el país o si se se marcha al extranjero, tal como lo hizo la princesa Leonor.

La infanta Sofía. Fuente: (Twitter)

Según confirmo una fuente al medio El Español, la infanta Sofía tiene decidido seguir los pasos de su hermana, quien se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College de Gales“Lo tiene clarísimo, solo con las cosas que le cuenta la princesa Leonor se muer* de ganas por ir también a Gales", expresaron desde el entorno de la familia real.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

El tema principal es que el ingreso al UWC Atlantic College de Gales es sumamente exigente y la infanta Sofía no la tendrá fácil. "Las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada”, señalaron. Para poder ingresar, tendrá que pasar tres pruebas de selección, al igual que hizo la princesa Leonor.

Sofía busca seguir los pasos de Leonor. Fuente: (Twitter)

La primera instancia que deberá pasar la infanta Sofía es un un filtro con todas las solicitudes que recibe la universidad de Gales. Las autoridades deciden quienes continúan con el proceso en base al expediente académico. Luego, los candidatos deben enviar varios ensayos y la última parte es una entrevista personal.

También te puede interesar: La princesa Leonor le abre las puertas a un desconocido