Sábado 27 de Enero 2024
HARALD DE NORUEGA

Preocupa la salud del rey Harald de Noruega

El monarca fue ingresado al hospital el pasado 4 de agosto.

El rey Harald de Noruega. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El pasado jueves 4 de agosto, el rey Harald de Noruega fue ingresado en el hospital, por lo que la Casa Real emitió un comunicado oficial:  "Su Majestad el Rey ha sido diagnosticado con una infección que debe ser tratada con antibióticos por vía intravenosa, por lo que permanecerá en Rikshospitalet durante unos días. La condición es estable".

El rey Harald de Noruega. Fuente: (Twitter)

El ingreso en el hospital se produjo apenas unos días después de que el Rey apareciera de buen humor durante un viaje en velero. Afortunadamente, el rey Harald fue dado de alta del hospital el lunes 8 de agosto y, según los informes, mantiene una buena salud después de su ingreso.

El rey Harald de Noruega. Fuente: (Twitter)

Harald, cuyas funciones son en su mayoría simbólicas, ha padecido una serie de problemas de salud recientemente. La noticia de la estancia del rey en el hospital llegó después de que contrajera el virus pandémico el pasado mes de marzo. En aquel momento, un comunicado decía que el primo segundo de la reina Isabel había dado positivo el 22 de marzo y que experimentaba síntomas leves.

Rey Harald de Noruega junto a Isabel II. Fuente: (Twitter)

A esto se le suma una cirugía de rodilla en 2021 y problemas respiratorios en 2020. El rey Harald, que ha estado en el trono durante 31 años, ingresó el jueves pasado en el hospital de Oslo, donde fue tratado con antibióticos. El rey goz* de buena salud”, dijo el palacio en un breve comunicado anunciando su alta.