Viernes 12 de Enero 2024
REINA ISABEL II

La reina Isabel II, Meghan Markle y Lady Di, un vínculo que jamás funcionó

La monarca dejó este mundo sin haber perdonado a la duquesa de Sussex.

Isabel II y Meghan Markle. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Con el deceso de la reina Isabel II, toda la familia real se ha visto envuelta en un auténtico caos, hasta el punto de tener que enfrentar viejos resquemores entre sus parientes. Lo cierto es que la monarca abandonó este mundo sin haber logrado subsanar una deuda importante: amigarse con Meghan Markle, dama con la que, durante años, se ha hecho paralelismos con Lady Di. ¿Por qué la actriz dejó por los suelos a la soberana inglesa en distintas ocasiones? 

Meghan Markle y sus paralelismos con Lady Di. Fuente: (Twitter)

Meghan se ha asimilado a Diana Spencer en diferentes cuestiones: desde su vestimenta, con la que ha honrado a la madre del príncipe Harry, hasta con las denuncias de las penurias de haber vivido como una persona de la nobleza. Fue desde su inicio dentro de la casa real que la actriz estadounidense se refugió en el duque de Sussex para escapar de terrible padecimiento, el yugo de la corona, y de las normas; no fue con Isabel II ni con el resto de la dinastía. 

Las coincidencias que unen a Meghan Markle y Lady Di. Fuente: (Hola)

Todo el mundo recordará la entrevista que Oprah Winfrey le realizó a Harry y a Meghan el año pasado. Otra vez, para Isabel II se volvía a repetir aquella ocasión en la que Lady Di, con un testimonio angustiante, ponía en los suelos a la corona británica. Desde su segregación por sus orígenes étnicos, hasta críticas por su profesión, la duquesa de Sussex se convirtió en el blanco perfecto luego del deceso de Diana. Cabe recordar que la casa real emitió un mensaje de disculpas, pero sin haber reconocido tales hechos, algo que terminó de poner en jaque un discurso obsoleto. 

Meghan Markle abraza a una seguidora en pleno funeral de Isabel II. Inmediatamente se la comparó con Lady Di y su cercanía al pueblo. Fuente: (Twitter)

Hoy en día, ya con Carlos III como nuevo Jefe de Estado británico, se espera que la era de la monarquía dé un giro, el cual —hay quienes creen— terminará por llevarlo a cabo su hijo mayor, Guillermo. En medio de los 10 días de duelo, la despedida de los miles y miles de súbditos que se acercarán a rendirle un pequeño homenaje a Isabel II, la historia y la memoria no cambiarán lo que Meghan llegó a padecer dentro de los muros reales. De esta forma, la reconciliación entre la duquesa de Sussex y la difunta reina quedará nulo para la eternidad.