Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Así luce Alonso Guerrero Pérez, el primer esposo de la reina Letizia

La boda se había celebrado en 1998.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Hoy en día, es casi imposible separar la imagen de la reina Letizia tanto del rey Felipe como del matrimonio y de la familia que estos supieron conformar. Sin embargo, la historia narra que el monarca no fue el primer hombre que supo conquistar su corazón, ya que en 1998, cuando todavía era periodista, ella decidió casarse con Alonso Guerrero Pérez, un escritor que había conocido mientras estudiaba.

Letizia comenzó a salir con Alonso a finales de la década del 80. Fuente: (Twitter)

Claro está que todas las postales de aquel primer matrimonio contraído por Letizia en el Ayuntamiento de Almendralejo ante unas 100 personas fueron borradas en el mismo momento en el que se comprometió con el rey Felipe. Lo que no se pudo eliminar, por fortuna, ha sido la memoria de Alonso, que, en una de sus últimas novelas —supuestamente— ha narrado parte de lo que fue su matrimonio con la ahora reina; todo en el marco de la ficción y sin faltarle el respeto de ninguna manera.

En este libro, Alonso Guerrero Pérez supuestamente narra parte de su historia con Letizia. Fuente: (Twitter)

El presente de Alonso Guerrero Pérez es muy diferente al de la reina Letizia, como es lógico pensar. Tras divorciarse de ella, tuvo otro matrimonio fallido; pero en 2019 se casó con María Dolores Corrales, un antiguo interés romántico de su infancia, quien permanece a su lado hoy en día. De aquella ceremonia datan los últimos registros que se tienen del escritor, que tiene una vida exitosa en su profesión, pero alejada de las cámaras.

Así luce hoy en día Alonso Guerrero Pérez. Fuente: (Twitter)

La vida de la reina Letizia y la de Alonso Guerrero Pérez siguieron caminos separados y totalmente opuestos, por lo que nunca se volvieron a cruzar. A pesar de eso, coinciden en que ambas son la evidencia perfecta de que el tiempo cura todo y de que siempre puede haber algo mejor esperando en el futuro.