Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La agenda de la reina Letizia en Londres

Los monarcas se harán presentes en la recepción ofrecida por el rey Carlos III.

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

El próximo domingo 18 de septiembre, el rey Carlos III recibirá a diversos jefes de Estado y líderes mundiales en lo que será la víspera al funeral de Isabel II. Recientemente, la presencia tanto de los reyes Felipe VI y Letizia como de los eméritos Juan Carlos y doña Sofía ha sido confirmada.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Instagram)

El evento tendrá lugar en el Palacio de Buckingham y, según ha trascendido este viernes, los monarcas y los reyes eméritos se alojarán en lugares separados. Antes de los encuentros oficiales con mandatarios y personalidades, Felipe y Letizia se desplazarán hacia el Palacio de Westminster, donde se encuentra instalada la capilla de la añorada reina que dejó este mundo el pasado 8 de septiembre.

Carlos III. Fuente: (Instagram)

El domingo por la tarde, los reyes acudirán, junto a Juan Carlos y doña Sofía, a la recepción del rey Carlos III, ofrecida en el Palacio de Buckingham. Al día siguiente, a mediodía (hora española) los cuatro estarán en la Abadía de Westminster para la solemne despedida a una monarca de leyenda. 

Doña Sofía y Letizia. Fuente: (Instagram)

Durante su visita a la capital inglesa, el monarca y su esposa se hospedarán en la residencia del embajador de España. Atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo, la suegra de doña Letizia, la reina Sofía, se alojará en el mismo hotel en el que lo hace don Juan Carlos.