Viernes 12 de Enero 2024
FELIPE VI

La primera reunión del rey Felipe VI y Juan Carlos en Buckingham

Se trata del reencuentro, desde el pasado mes de mayo.

Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Este domingo, el rey Felipe se reencontraba con su padre durante la recepción del flamante rey Carlos III de Inglaterra, que se llevaba a cabo en Buckingham en el contexto previo al funeral de la reina Isabel II del lunes 19. Allí presentes también estuvieron Doña Letizia así como Doña Sofía.

Carlos III junto a Doña Letizia. Fuente: (Twitter)

Se ha tratado de una ceremonia sin precedentes debido a la cantidad de invitados, entre quienes se encontraban reyes, presidentes y primeros ministros llegados desde todas partes del mundo, así como las figuras más destacadas de la vida política británica, incluida la nueva primera ministra, Liz Truss.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Instagram)

Tal y como ocurrió el pasado 23 de mayo en la Zarzuela, en el que ha sido el primer reencuentro desde la partida de Don Juan Carlos a los Emiratos Árabes, no ha habido prensa presente en el momento y desde la Casa Real española se ha enfatizado que, debido a que el protocolo corresponde a las autoridades británicas, hay que esperar a que familia real difunda las imágenes.

Isabel II. Fuente: (Instagram)

Este lunes al mediodía, Felipe, Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía se harán presentes en la Abadía de Westminster para la solemne despedida a una monarca de leyenda, tal y como lo fue Isabel II.