Jueves 11 de Enero 2024
REINA SOFÍA

Develan el pasado romántico de la reina Sofía

La emérita tiene un listado de pretendientes secretos.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Durante muchos años, la vida de la reina Sofía ha sido objeto de múltiples biografías. Sin embargo, poco se ha comentado acerca de su pasado sentimental, en el que han pasado personalidades y perfiles de lo más variados antes de que don Juan Carlos llegara definitivamente a su vida.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Doña Sofía siempre ha cultivado la discreción y muchos de los acontecimientos de su vida han quedado enmarcados en el absoluto hermetismo; no obstante, han salido a la luz distintos nombres que han logrado conquistar su corazón. El primer romance de Sofía de Grecia ha sido precisamente con otro monarca: Harald de Noruega, con quien ha permanecido al lado durante casi una década.

Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

Luego llegaría su pretendiente más mediático: el periodista Juan José Benítez. La reina Sofía conoció al escritor cuando ella ya había devenido en princesa y, con los años, sus reuniones secretas en la Zarzuela se convirtieron en moneda corriente. Su devoción por la música la ha llevado también a vincularse con otros artistas, entre los que se puede contar al reconocido músico Georges Moustaki. Además, el tenista Carlos Ferrer Salat también habría mantenido un romance con la emérita y hasta ha implementado los premios Reina Sofía de Composición Musical en la fundación que lleva el nombre del empresario.

Doña Sofía junto a su amigo Federico Mayor Zaragoza y Ana Mato. Fuente: (Gtres)

La reina Sofía también ha logrado cautivar a otros poderosos pretendientes, como Federico Mayor Zaragoza, Muhammad Yunus y Enrique de la Mata Gorostizaga. Como es evidente, la esposa de don Juan Carlos I ha sido toda una rompecorazones en el pasado; eso sí, nunca ha traicionado la confianza de su marido, quien sí ha quedado envuelto en distintos rumores de infidelidad a través de los años.