Viernes 12 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

El plan de don Juan Carlos para distanciar a Cristina y Elena de Felipe VI

El emérito habría decidido repartir su herencia.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Días atrás te contamos acerca del encuentro entre Juan Carlos I con la Infanta Cristina y Elena en Suiza. Ante ello, ha surgido un nuevo rumor que, con el pasar de las horas, cobra más relevancia y formalidad. El emérito estaría preparando la repartición de su herencia mucho antes de que llegue su despedida final. 

Juan Carlos I zanja una distancia entre Felipe VI y sus hermanas. Fuente: (Twitter)

Además del reencuentro con sus hijas, Juan Carlos se reunió con tres de sus nietos, Juan, Miguel e Irene Urdangarin, en Ginebra, ciudad donde se especula que el emérito guarda parte de sus riquezas. Según informó El cierre digital, la cumbre familiar habría tenido lugar en el hotel Four Seasons de Bergues. Si se concretara la herencia, Elena y Cristina se convertirían en una de las damas más adineradas de España

Juan Carlos I planearía entregar su herencia antes del deceso. Fuente: (Toledo)

Según anunció el medio citado, Juan Carlos poseería una fortuna valuada en 1. 800 millones de euros, de los cuales 900 millones serían entregados a las hermanas de Felipe VI, algo que el rey actual no sería digno ya que renunció a este privilegio al momento de ser coronado. Además, la entrega de esta fortuna beneficiaría a Cristina, ya que al residir fuera de España, no tendría que declarar el dinero recibido en Hacienda. 

Juan Carlos I en Ginebra. Fuente: (El cierre digital)

Quien se encuentra con un varapalo, al momento de cobrar esta posible fortuna, sería Elena, ya que reside en España y debería deducir impuestos al cobrar la millonaria cifra, que también sería mucho menor, ya que Leonor y Sofía tienen el derecho legítimo a recibir la novena parte como nietas de Juan Carlos. De esta manera, como en toda familia, la cuestión de la herencia ha zanjado un nuevo capítulo entre la Casa Real y el emérito podría enfrentar a Felipe VI con sus hermanas a causa de la repartición.