Martes 16 de Enero 2024
PRÍNCIPE CARLOS

Los motivos que postergan la coronación del príncipe Carlos

El hijo de la reina Isabel se hará cargo del reinado.

Carlos de Inglaterra será el nuevo Rey. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El próximo sábado 10 de septiembre, el príncipe Carlos de Inglaterra será proclamado nuevo Rey a los 73 años, en una ceremonia que se llevará adelante en el Palacio de St. James en Londres. Sin embargo, lejos de lo que se podía suponer, su coronación oficial se demorará algunos días más de lo esperado.

Carlos de Inglaterra será nuevo Rey. Fuente: (Twitter)

En el evento de este sábado se espera la llegada de unas 100 personas. Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón declarando a Carlos como nuevo Monarca. En el mismo, se llevará adelante en el balcón principal del Palacio y se pronunciará por primera vez la frase "Dios salve al Rey", para después dar paso a la nueva versión del himno. Al terminar, se dispararán salvas desde Hyde Park y la torre de Londres y se leerá la proclama oficial.

El Palacio de St James. Fuente: (Twitter)

Para la coronación, en tanto, habrá que esperar un poco más. No hay una fecha definida para que esta suceda, pero teniendo en cuenta que la de la reina Isabel se produjo un año después de su proclamación. es evidente que la de Carlos podría demorarse, por lo menos, algunos meses. Cuando esta suceda, se le impondrá la corona de San Eduardo, una joya de oro que llevan los monarcas ingleses desde 1661 y se le hará entrega de el orbe y el cetro.

La reina Isabel junto a la corona de San Eduardo. Fuente: (Twitter)

El camino de Carlos de Inglaterra hacia el trono será extenso y deberá pasar por muchas instancias, cada una de ellas detallada en el protocolo que la misma reina Isabel había ayudado a confeccionar para su reemplazo. Sin dudas, se trata de un cambio de era muy importante y nada puede hacerse de manera apresurada.