Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El reencuentro que sentencia el vínculo de Leonor y Sofía con sus primos Urdangarin

La familia coincidió en Zarzuela.

Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

A pesar de que la casa real intenta sobremanera mantener la privacidad de la familia tras los muros del palacio de Zarzuela, esto a veces resulta casi imposible. Y es que el hermetismo que rodea a la princesa Leonor y a la infanta Sofía también salpica a los vínculos familiares, sobre todo a su lado paterno.

La familia real vive rodeada de hermetismo. Fuente: (Twitter)

Ocurre que tras los escándalos en los que se vio envuelto Iñaki Urdangarin, el rey Felipe VI y su familia decidieron tomar distancia, algo que sin duda afectó el vínculo que mantenían los primos. Además, al distanciamiento se le suma la partida de Leonor a Reino Unido para continuar con sus estudios y la decisión de la infanta Cristina de trasladarse a Suiza. 

Los compromisos han alejado a la familia real. Fuente: (Facebook)

La diferencia de edad y las responsabilidades institucionales también juegan en contra de los más jóvenes de la casa real. Leonor, Sofía e Irene están viviendo a pleno su adolescencia, mientras que los demás están enfrentándose a su vida adulta. Sin embargo, todos lograron hacer un espacio en sus agendas para reencontrarse en estas fechas tan especiales. 

La última vez que los primos coincidieron juntos fue en el 2018. Fuente: (Twitter)

La princesa Leonor y la infanta Sofía se reencontraron con sus primos Urdangarin para Nochebuena. No obstante ello, la velada estuvo marcada por la ausencia de los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán. Es importante recordar que desde el 2018 no vemos a toda la familia junta, cuando se celebró el cumpleaños 80 de la reina emérita.