Miércoles 24 de Enero 2024
REINA SOFÍA

Juan Carlos, el apoyo de la reina Sofía en su peor momento

Los eméritos se reunen en un delicado momento.

Sofía de Grecia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Han sido unos días difíciles para la reina Sofía, que se ha enfrentado al fallecimiento de su hermano de 82 años, Constantino, este miércoles luego de haber sufrido unas complicaciones de salud. Por este motivo, Juan Carlos I se trasladó desde Abu Dabi para acompañar a la emérita en este delicado momento.

Sofía junto a Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

El gobierno de Grecia ha decidido que Constantino tenga una despedida privada, aunque hasta ahora se desconoce la fecha en que tendrá lugar. Lo que sí es seguro, es que Sofía tendrá un momento para dar un último adiós a su hermano. Los restos del aristócrata permanecen en el cementerio de Tatoi.

Sofía de Grecia y Constantino. Fuente: (Twitter)

La noticia del reencuentro de los eméritos llega en un momento de suma delicadeza y todo apunta a que la reina Letizia y el rey Felipe VI también estarán presentes en la ceremonia de despedida del tío materno del monarca, según ha trascendido este jueves.

La reina Letizia junto a Sofía. Fuente: (Twitter)

En este sentido, es de esperar que Letizia se enfrente a varios momentos de tensión, como el reencuentro con sus suegros o sus cuñadas, Cristina y Elena, quienes podrían acompañar a la reina emérita. Cabe recordar que la reina no ve a su suegro desde el último adiós a la reina Isabel II en la abadía de Westminster, en septiembre.