Sábado 27 de Enero 2024
LEONOR

La verdad detrás de la ausencia de Leonor y Sofía en el último adiós a Constantino de Grecia

La ausencia de la princesa y la infanta generó algunos reproches.

Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tras la confirmación de que el ex rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, había dejado este mundo, la familia real se trasladó casi en su totalidad para asistir a la ceremonia de despedida. Sin embargo, hubo dos ausencias más que notorias, que incluso llegaron a generar cierto malestar: la de la infanta Sofía y la princesa Leonor.

El rey Felipe y la reina Letizia durante el adiós a Constantino. Fuente: (Twitter)

Ante este panorama, se ensayó una especie de excusa oficial que buscaba explicar lo sucedido y hacer que la imagen de las niñas no se viera perjudicada. Lo que se dijo fue que tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor se encontraban compenetradas en sus estudios y no podían protagonizar un viaje de esas características. Además, se aclaró que es habitual que se las mantenga alejadas de este tipo de actos.

Se puso el foco en los estudios de Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, hay otra teoría que parece acercarse mucho más a la realidad. No son pocos los que afirman que la ausencia de la infanta Sofía y la princesa Leonor fue por el casi nulo vínculo que mantienen con la familia de su abuela, a diferencia de sus tías y primas que habitualmente compartían espacio con los griegos.

Leonor y Sofía casi no se vinculan con la familia de su abuela. Fuente: (Twitter)

Más allá de las respuestas oficiales, el adiós de Constantino de Grecia parece haber despertado un nuevo episodio del conflicto silencioso que el rey Felipe y la reina Letizia mantienen con el resto de la familia. Después de todo, no sería la primera vez que los monarcas intentan mantener a la princesa Leonor y la infanta Sofía completamente alejadas de los intereses de la reina Sofía.