Viernes 12 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

La tensa reunión entre don Juan Carlos y la reina Sofía

El drama de la casa real.

Reina Sofía y Rey Juan Carlos. Fuente: (Casa Real).
Escrito en MUNDO IBERO el

El último adiós a Constantino de Grecia tuvo presentes a miembros reconocidos de las casas reales, entre ellos, el rey Juan Carlos, quien acompañó a su esposa, la reina Sofía, a despedir a su hermano. Lejos de enseñarse cortés al lado de su esposa, ha llamado la atención por su poca caballerosidad con la emérita.

La reina despidió a su hermano. Fuente: (Instagram)

Y es que mientras los royals esperaban sus vehículos tras la ceremonia religiosa, la reina Sofía se detuvo a recibir el pésame de los allí presentes, como por ejemplo de los monarcas de Países Bajos, la reina Máxima y el rey Guillermo. Si bien ya son de público conocimiento los problemas de movilidad del rey Juan Carlos, mientras la reina saludaba a los presentes este se apuró para poder llegar al coche, en un acto que podría ser tomado como descortés hacia doña Sofía.

Se los pudo ver muy alejados. Fuente: (Instagram)

Pero este no fue el único desplante que le hizo el rey Juan Carlos a la reina Sofía, sino que se lo pudo ver apurando a su esposa para que dejara de saludar al pueblo griego que se había acercado a las inmediaciones del lugar. Luego de ello se pudo captar que hubieron gestos en los que el rey le pedía a la reina que no se pusiera a su lado ni en su camino.

El rey necesita ayuda de su bastón. Fuente: (Instagram)

Finalmente, con un movimiento de bastón y una orden directa, el rey Juan Carlos hizo que la reina Sofía se le adelantara a toda prisa. Al final fue imposible que la pareja de eméritos llegara junta hasta la zona donde debían subirse al coche que les llevaría hasta el cementerio para despedir finalmente a Constantino de Grecia.