Jueves 18 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El motivo que selló el vínculo entre la reina Letizia y doña Elena

Se conocieron los detalles

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las últimas semanas han sido de reencuentros para la familia real, como fue el caso de la reina Letizia y la infanta Elena, quienes se han encontrado en varias oportunidades. La primera vez fue en la cena para Navidad que organizó la reina Sofía, y poco más tarde el funeral de Constantino de Grecia. La esposa y la hermana del rey Felipe VI han coincidido y han dejado en claro el vínculo que las une.

La infanta Elena tuvo que reunirse en dos oportunidades con Letizia. Fuente: (Instagram)

Y es que la reina Letizia y la infanta Elena volvieron a tener un trato cordial, por lo que se pudo apreciar. Cabe recordar que esto no fue siempre así, y que el vínculo de la reina Letizia con sus cuñadas Elena y Cristina ha pasado por diferentes momentos, algunos tensos, otros no tanto, de distanciamiento total y de trato cordial.

Cuando aún mantenían un trato cordial. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, poco se sabe de qué llevó a que el vínculo entre la reina Letizia y la infanta Elena terminara así. Según una experta en Casas Reales: "La gota que colmó el vaso para Elena fue el claro posicionamiento de Letizia tras su separación. La esposa de don Felipe se convirtió en un baluarte de Jaime”. Es decir que, tras la separación, la reina Letizia siguió teniendo diálogo con Jaime de Marichalar.

La Reina Letizia se habría puesto en el lugar de Jaime de Marichalar. Fuente: (Twitter)

Sumado a ello, se podría agregar que la infanta Elena no estuvo muy de acuerdo con los cambios que realizó la reina Letizia en la Casa Real. Por otra parte, otra cosa que la infanta Elena no entiende, es como la reina Letizia maneja la vida a la princesa Leonor y la infanta Sofía. También cabe recordar que la hermana de Felipe VI se posicionó al lado de su madre cuando la reina Letizia y la reina Sofía protagonizaron su sonado rifirrafe en la catedral de Palma.