Viernes 12 de Enero 2024
REY JUAN CARLOS

El nuevo traspié del rey Juan Carlos

Otro escándalo internacional.

Don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La polémica vida del rey Juan Carlos ha dado lugar a numerosas columnas periodísticas, investigaciones judiciales, libros e incluso series y documentales. Desde su ascenso al trono de España hasta los escándalos que ha protagonizado antes de su abdicación en 2014, el emérito ha dejado un extenso material para repasar.

El rey Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Ahora, don Juan Carlos vive un nuevo traspié personal ya que la plataforma Sky Deutschland, de Alemania, ha anunciado que comenzará a producir una serie documental que retrate la vida del padre del rey Felipe VI. A través de cuatro capítulos, la docuserie se centrará en el período más controversial del monarca como máximo representante del trono.

El rey Felipe VI junto a su padre, don Juan Carlos. Fuente: (Twittetr)

Tal y como ha trascendido, la serie documental estará relatada en la voz de los amigos más cercanos al rey Juan Carlos, los confidentes de Zarzuela y funcionarios que hayan servido en los servicios de inteligencia: "La serie examina la vida personal del ex Rey, incluidas sus aventuras [románticas], las acusaciones de corrupci*n y el presunto [despotismo], hasta los acontecimientos y las circunstancias de su abdicación", anuncian desde la plataforma.

Don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

El documental estará producido por Christian Beetz y se estrenará en febrero, en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín. Sin embargo, no será recién hasta fin de año que los sucesos más polémicos de la vida del rey Juan Carlos puedan estar disponibles para todo el público en Sky.