Viernes 12 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La despedida de la reina Sofía

La Casa Real estará presente en un solemne funeral.

Reina Sofía.Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Según han anunciado desde el Palacio de la Zarzuela, la agenda oficial de la Casa Real tendrá como destino la ciudad de Roma (Italia) a partir del próximo 5 de enero por motivo de una solemne despedida en la Ciudad Eterna. La reina Sofía será quien represente a la corona de nuestro país.

Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

Tras el deceso del papa Benedicto XVI, quien perdió la vida el pasado 31 de diciembre a sus 95 años de edad, la reina Sofía será quien se traslade hasta allí como única representante de la Casa Real en el funeral del emérito. Las exequias estarán oficiadas por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano).

Los reyes, Juan Carlos y Sofía, junto al sumo pontífice. Fuente: (Twitter)

Será el primer compromiso oficial de doña Sofía en este incipiente año nuevo, una aparición de absoluta relevancia institucional mediante la cual la madre del rey Felipe da cuenta de una asombrosa vigencia a sus 84 años de edad. Dados sus respectivos estatus, la emérita ha tenido la oportunidad de verse con el papa Benedicto XVI en más de una ocasión y llevará un mensaje de respeto al pontificado.

Los reyes, Juan Carlos y Sofía, junto al papa Benedicto. Fuente: (Twitter)

A diferencia del funeral de la reina Isabel II, en Londres, la reina Sofía acudirá a las honras fúnebres en el Vaticano en solitario. Esta vez, el rey Juan Carlos no acompañará en público a su esposa, tal y como lo hizo el pasado 19 de septiembre, protagonizando una fotografía de lo más esperada tras su marcha a Abu Dabi. Una imagen que los eméritos no volverán a repetir en Roma.