Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La estricta orden que el rey Felipe VI impone a su familia

Se conocen detalles impensados sobre el vínculo entre el monarca, la reina Letizia y sus hijas.

El rey Felipe. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El rey Felipe y la reina Letizia siempre han intentado mantenerse alejados de aquellas situaciones de la realeza que quizás no son tan bien vistas a nivel popular. Por eso, ambos se muestran relajados y, de cierta manera, lo más cercanos que pueden a la gente, derribando mitos y hasta poniendo en jaque el protocolo en más de una ocasión.

El rey Felipe y la reina Letizia intentan mantenerse algo alejados de las costumbres. Fuente: (Twitter)

Por ese motivo, llama poderosamente la atención la anécdota que desveló Juan del Val. El escritor contó con lujo de detalles una cena que mantuvo junto al Rey Felipe y la reina Letizia y se encargó de dar a conocer una exigencia impuesta por el monarca que, seguramente, pocas personas pudieron haber imaginado.

Juan del Val desveló una situación impensada. Fuente: (Twitter)

Según comentó, el Rey Felipe no permite que nadie siga comiendo después de él. Es decir que, en cuanto el monarca termina su plato, todos los demás platos de la mesa son retirados sin importar que se encuentren llenos y los comensales se ven obligados a levantarse para pasar a otro salón en el que beben un café. Esto incluye a la propia reina Letizia, a la princesa Leonor y la infanta Sofía.  Las instrucciones parecen indicar que nadie puede continuar si él no lo hace.

Nadie continúa cenando después del Rey. Fuente: (Twitter)

Las palabras de Juan del Val sorprenden porque escapan a la consideración que se tiene sobre el Rey Felipe. Aún así, existe la posibilidad de que esa exigencia sea parte del protocolo que llevaban adelante en esa ceremonia de la que el escritor formó parte y que en su vida diaria, junto a su familia, no se muestre de esa forma.