Jueves 11 de Enero 2024
FELIPE

Todos los detalles sobre el primer acercamiento de Felipe y Letizia

En IberoShow desvelamos mitos y especulaciones.

Rey Felipe y reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La historia sentimental entre el rey Felipe y la reina Letizia es la envidia de muchos. Su imagen intachable, sus acciones diplomáticas y la unión familiar que reflejan a diario les hacen pensar a los espectadores que realmente en la Casa Real se vive un verdadero cuento de hadas. Sin embargo, el inicio de su vínculo amoroso estuvo en medio de una ola de dichos y especulaciones por parte de la prensa a la que no le cuadraban una serie de fechas entre la por aquel entonces periodista de TVE y una modelo de Noruega llamada Eva Sannum.

Todos los detalles sobre el primer acercamiento de Felipe y Letizia. Fuente: (Twitter)

A tan sólo unos meses para que Felipe y Letizia vuelvan a festejar un nuevo aniversario de bodas, el inicio de su romance aún sigue siento todo un misterio. Según la especialista en secretos de la realeza, Pilar Eyre, este ítem responde a prácticamente un secreto de estado: "Es terreno abonado para las hipótesis, rumores y leyendas". No obstante, desde el interior del Palacio, a lo largo de estas casi dos décadas, se ha establecido una versión que adopta el carácter de oficial, aunque no se sabe quién ni cómo la empezó a hacer circular. "Una historia puesta en circulación por nadie sabe quién", sostuvo.

Felipe y Letizia: mitos y especulaciones sobre el inicio de su idilio. Fuente: (Twitter)

Ante esto, la periodista fue entrevistada por el portal ´Lecturas´ donde despejó algunas especulaciones al respecto. En otras palabras, Felipe le habría confesado a su grupo de allegados que lo que se estaba contando no era cierto. "Tú conoces mi casa y me conoces a mí. ¿Crees que puedo organizar una comida para que se enrolle el príncipe heredero con una chica? ¡Vamos, anda!", fueron las palabras textuales que reprodujo Eyre, en el cual el esposo de Letizia habría emitido ante esta situación. 

El rey Felipe y la reina Letizia llevan casi 19 años de casados. Fuente: (Twitter)

¿Por qué hay tanto hermetismo en el idilio de Felipe y Letizia?

Esta es una de las incógnitas que persigue durante años la experta en temas de la realeza. La escasa aparición pública de sus hijas, la princesa Leonor y Sofía, es prácticamente nula. Nunca, ni Letizia ni Felipe han permitido que se filtre cualquier tipo de información que pueda vulnerar su privacidad. Empero, los datos de color y los pormenores de su inicio en pareja es un tema del cual los royals supieron sortear con elegancia y total discreción. "Sabemos cómo se conocieron los reyes de Holanda (en Sevilla), los de Noruega (en un festival de rock, ¡cómo no!) o los de Inglaterra (en la universidad), pero nadie nos ha contado cómo se produjo el encuentro entre Letizia y Felipe, procedentes de mundos tan distintos", sentenció Pilar Eyre, aunque se animó a elaborar una audaz teoría en la que aseguró -en su blog personal- que ambos se conocieron por un amigo en común durante un paseo en velero.