Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La verdad detrás de la reunión de la princesa Leonor y don Felipe VI

Se conoció el porqué del viaje de la princesa de Asturias.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Como en casi todas las familias reales, en la familia real española las actividades privadas de sus miembros están muy delimitadas ya que esto ayuda a mantener la coordinación dentro de la Casa Real. Por este motivo, es casi imposible que se generen viajes a último momento o de improvisto que alteren la agenda de don Felipe VI, doña Letizia o sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Doña Letizia, la reina de España. Fuente: (Twitter)

Un ejemplo de esto es el viaje a Madrid de la princesa de Asturias para celebrar el cumpleaños número 55 de su padre. De acuerdo a lo informado por el medio digital Confidencial, tal visita no se produjo. No obstante, el mismo medio explicó que la princesa Leonor había visitado la capital para un control con el dentista. 

La princesa Leonor junto a su padre, el rey de España. Fuente: (Twitter)

Entonces, doña Leonor no se movilizó hasta Madrid para estar presente cuando su padre, el rey Felipe VI, sopló las velitas de su pastel de cumpleaños. Tampoco asistió a la celebración, de acuerdo al medio digital citado anteriormente. Padre e hija solamente se comunicaron a través de una videollamada. 

Las princesas Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter)

En resumidas cuentas, la visita de Leonor a Madrid desde Gales se debió pura y exclusivamente para atender a una cita con su dentista. La muchacha padece de agenesia hereditaria, es decir, la ausencia de determinados dientes, en su caso los caninos superiores. En el futuro podría necesitar implantes.