Domingo 14 de Enero 2024
REY FELIPE VI

El rey Felipe sentencia a su padre, don Juan Carlos

Un complejo vínculo.

Rey Felipe y don Juan Carlos.Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los últimos años han sido realmente complicados para el vínculo entre el rey Felipe y su padre, don Juan Carlos. Distintas situaciones —algunas más polémicas que otras— han terminado por sentenciar un importante lazo en el núcleo de la familia real, el cual no parece sencillo de resolver.

Rey Felipe. Fuente: (Twitter)

En coincidencia con el cumpleaños del rey Felipe VI, ha sido Pilar Eyre, la especialista en temas de la Casa Real, quien ha aprovechado para hacer un repaso por este controvertido vínculo entre padre e hijo. Pues, a pesar de la última cercanía entre el esposo de doña Letizia y el emérito en la despedida de Constantino de Grecia, parece ser que las cosas entre ellos no han mejorado.

El rey Felipe y su padre, don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Según la periodista, el vínculo entre el rey Felipe y don Juan Carlos se terminó de romper hace ya algunos años, tras la abdicación del emérito que supuso un nuevo nombre en el trono de España. Por otro lado, el haber crecido entre rumores de infidelidades por parte de su padre a doña Sofía habría marcado terminantemente la consideración del royal hacia su progenitor.

El rey Felipe. Fuente: (Twitter)

De hecho, en su primer discurso al frente del trono tras una abdicación impulsada por el propio Felipe debido a los problemas legales de don Juan Carlos, el flamante rey decidía homenajear a su madre: “Su dignidad y sentido de la responsabilidad merece mi emocionado tributo como hijo y como Rey”, toda una declaración entre líneas con las que dejaba en evidencia su verdadero vínculo con su padre. Al día de hoy, las cosas no han cambiado mucho.