Domingo 28 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

La reina Letizia y el rey Felipe sentencian el futuro de la infanta Sofía

Así lo han comunicado de manera oficial.

La infanta Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Hasta hace algunas horas, el futuro de la infanta Sofia era todo un misterio. Si bien se sabía que estaba interesada en probar suerte en el mundo del futbol, no había demasiada información sobre los próximos pasos a seguir a nivel académico, más allá de algunas teorías y especulaciones. Por ese motivo, en las últimas horas se ha emitido un comunicado oficial para terminar con ese interrogante.

Se define el futuro de la infanta Sofía. Fuente: (Twitter)

A través de un comunicado oficial, la Casa Real ha informado que la infanta Sofía seguirá los pasos de la princesa Leonor y viajará a Gales para continuar sus estudios en el UWC Atlantic College. Según detallaron, se espera que el ingreso se produzca entre "finales de agosto y los primeros días de septiembre".

El comunicado oficial. Fuente: (Twitter)

Para finalizar, el comunicado se pone el foco en los costos que tendrá esta decisión y en la manera en la que se afrontará. Se aclara que, al igual que sucede con la princesa Leonor, serán los reyes quienes se hagan cargo de la totalidad del pago, que ronda los 82.000 euros.

Se espera que doña Sofía llegue a Gales a finales de agosto o principios de septiembre. Fuente: (Twitter)

No es casualidad que se haya tomado esta decisión por parte de la familia real. Por un lado, se sabe que la reina Letizia y el rey Felipe están muy conformes con la educación que está recibiendo la princesa Leonor, que también se encuentra feliz en Gales. Por el otro, porque fuentes cercanas a ellos afirmaban que la infanta Sofia tenía el anhelo de seguir los pasos de su hermana, ya que estaba "maravillada" por las cosas que le contaba ella.