Lunes 22 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La frustración que arrastra la reina Letizia

La consorte tiene una cuenta pendiente.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La imagen de la reina Letizia en el Palacio Real siempre ha sido enaltecida por sus accionares modernos y hasta disruptivos. Si bien la consorte siempre se ha mantenido dentro de los estándares de comportamientos de una digna integrante de la corona - retando incluso públicamente a Felipe y a la princesa Leonor- aún la experiodista de RTVE tiene una cuenta pendiente. En este sentido, la especialista Mabel Galaz brindó detalles sobre lo que inquieta a la monarca.

La frustración que arrastra la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Fue en una entrevista para ´Bekia´ que la experta en secretos de la realeza sostuvo: "El mayor activo de la monarquía española son Felipe y Letizia". Sin embargo, la aprobación del público "sería mayor ese activo si se les permitiera ser más espontáneos, más libres y más ser como son”. No obstante, la reina Letizia está atenta a las encuestas y rumores de los ciudadanos donde la tildan de fría y carente de empatía. Por esta razón, la autora de ´Letizia Real´ asevera: "se está produciendo un cambio".

El rey Felipe y la reina Letizia llegan a os 19 años de matrimonio. Fuente: (Twitter)

"Está demostrando una cercanía y una calidez que antes no había demostrado. Está evolucionando hacia lo que le falta", aseguró Galaz durante la entrevista con el medio citado. Asimismo, la escritora enumeró cualidades de la reina Letizia que hicieron mérito para que hoy tenga el lugar que se ganó legítimamente: "Es una buena profesional, hace bien su trabajo de representación, se prepara muy bien los actos, ha mejorado en el tema de idiomas, conoce todo, le interesa todo porque ella ha sido periodista y solamente hay que verla para notar cómo se toma en serio su trabajo. Pero le faltaba esa otra parte, la empatía, que es en lo que está trabajando".

La consorte tiene una cuenta pendiente. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia asume su responsabilidad

Pese a los intentos por ganarse la aceptación de sus súbditos y de sus pares, la reina Letizia tiene muy en claro una difícil misión. "Ella lo dice: ‘Yo sé que no le voy a gustar a todo el mundo, yo no he nacido sabiendo agradar, como le pasa a Felipe. Estoy trabajando en ello, pero sé que no le voy a gustar a todo el mundo’", enfatizó Mabel Galaz. Finalmente, la comunicadora sentenció la desventaja de ser "respondona, descarada, que supiera de todo y que no se callara nunca":" Lo tiene más difícil que el resto porque no gusta a los monárquicos tradicionales y los que no son monárquicos, le gusta menos". ¿Estaremos frente a un cambio de paradigma de la gestión de los reyes?

Te Puede interesar: "La reina Letizia sigue los pasos de Kate Middleton"