Domingo 14 de Enero 2024
REY FELIPE VI

El confuso momento del rey Felipe y la reina Letizia

La monarca no ha ocultado sus gestos.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los reyes Felipe VI y Letizia han protagonizado un curioso momento en el palacio de El Pardo, durante la entrega de acreditaciones a los embajadores honorarios de la marca España. Mientras la premiada Patricia Urquiola subía a recibir su reconocimiento, la monarca hacía un confuso gesto a su esposo. ¿Qué ha ocurrido exactamente?

La reina Letizia y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

A pesar de que los reyes suelen mantenerse en su papel durante los actos públicos, en esta ocasión hemos podido ver un nuevo gesto de espontaneidad por parte de doña Letizia. Mientras se le otorgaba el reconocimiento a Patricia Urquiola en la categoría de Arte y Cultura, la esposa del rey le hizo un llamativo gesto a don Felipe luego de un momento de incertidumbre.

El confuso momento entre el rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

La confusión surgió cuando la premiada saludaba al hijo del rey Juan Carlos, pero se olvidó saludar a su esposa, doña Letizia. En ese momento, don Felipe le hizo notar a Urquiola que no había saludado a la reina. A pesar del incómodo episodio, la monarca intentó restarle importancia al hecho y, con un gesto a su marido y a la arquitecta, indicó que no había ningún problema.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia responde a las críticas

Finalmente, tras la entrega de las acreditaciones, los reyes y la premiada aclararon el momento de confusión en una conversación distendida. Este gesto de humildad y naturalidad de la reina Letizia deja en evidencia sus esfuerzos por mejorar una de sus actitudes más criticadas vinculadas a su falta de cercanía y empatía con la gente. En esta oportunidad, la esposa del rey Felipe ha resuelto la situación de manera espontánea y elegante.