Sábado 13 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El hombre que conquistó a la reina Sofía antes de ser reina

Ambos, incluso hoy, tienen un especial vínculo.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en JUSTO AHORA el

Corría el año 1973 cuando la madre de Felipe VI conoció a uno de los hombres que marcarían su vida para siempre. Desde aquel año hasta hoy, Sofía ha forjado un especial vínculo con él, quien ha estado junto a ella en los momentos más importantes, como cuando se convirtió en reina. Su amistad con esta persona comenzó gracias a su madre, la reina Federica.

La reina Sofía mantiene una hermosa amistad con el hombre que conoció antes de convertirse en reina. Fuente: (Instagram)

La monarca, Federica, tenía una profunda amistad con el diseñador Jean Dessès, quien en ese entonces tenía a un ayudante de confianza, Valentino. Fue gracias a esto que este ultimo y Sofía se conocieron y se volvieron inseparables, a tal punto que él se convirtió en el diseñador preferido de ella.

La reina Sofía siempre luce elegante y refinada gracias a su diseñador predilecto. Fuente: (Twitter)

Por aquellos años su amistad era tal que la abuela de la princesa Leonor, doña Sofía, cuando se convirtió el reina y desfiló junto al emérito don Juna Carlos lució uno de los vestidos del prestigioso diseñador italiano, un gesto que ha quedado registrado como el comienzo de un vínculo que se mantuvo en el tiempo, el cual cuenta hoy con 40 años de amistad.

La reina Sofía tiene una extensa colección de ropa de su amigo, Valentino. Fuente: (Instagram)

La reina Sofía conserva una extensa colección de su diseñador predilecto

Si bien Valentino se retiró en el 2008, la reina Sofía tiene una extensa colección de los mejores atuendos que el diseñadora haya podido realizar. Tal es así que, siempre que puede, utiliza alguna prenda de la colección que tiene bien guardado en el palacio de la Zarzuela.