Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Así era la reina Letizia de pequeña

Salen a la luz fotos de la reina cuando era una niña.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Doña Letizia Ortiz, ahora conocida como la reina Letizia de España, siempre estuvo fascinada por el periodismo desde su infancia, una pasión que heredó de su familia. Nació en 1972 en el Sanatorio Miñor de Oviedo y creció en Asturias en una época de importantes cambios políticos y sociales en nuestro país. 

Te puede interesar: "La sorpresa que preparan el rey Felipe y la reina Letizia para la princesa Leonor"

Doña Letizia Ortiz, reina de España. Fuente: (Twitter)

A pesar de su destacada carrera en el periodismo, la reina Letizia ha encajado perfectamente en su papel como miembro de la monarquía, aunque esto no siempre fue fácil debido a la naturaleza dominante de la institución y la necesidad de seguir protocolos. Pero Letizia ha perseverado en su esfuerzo y dedicación a su nuevo papel.

Doña Letizia Ortiz cuando oficiaba de periodista. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia es hija de la enfermera madrileña Paloma Rocasolano y del periodista asturiano Jesús Ortiz, el fundador de Antena 3 Radio en el Principado. La curiosidad era una característica de su personalidad que su familia inculcó y promovió en ella. La importancia de trabajar en algo que le fascine también fue un valor que le transmitieron desde pequeña.

De pequeña, Letizia practicaba ballet. Fuente: (Twitter)

La infancia de la reina Letizia

La infancia de doña Letizia es una parte menos conocida de su vida. Las fotografías de su infancia muestran a una niña sonriente con un pelo rubio platino. En algunas de estas imágenes, se puede ver su evolución de niña a adulta, con su pelo castaño y liso, su mirada de ojos verdosos y su característica nariz. Letizia siempre estuvo interesada en la comunicación, tanto que participó en un programa infantil llamado "El Columpio", en el que se convirtió en jefa. También le gustaba acompañar a su abuela materna, una locutora popular en la región, al programa "Coser y Cantar", donde quedaba fascinada por las ondas y las máquinas de escribir.

Te puede interesar: "Sale a la luz el mensaje secreto de la reina Letizia"

Las fichas escolares de su majestad, doña Letizia. Fuente: (Twitter)

La vida de Letizia en Asturias fue apacible hasta que, a los 15 años, por motivos laborales de su padre, la familia tuvo que mudarse a Madrid. En la capital, dejó atrás su pasión por la danza, pero asistió al instituto Ramiro de Maeztu, donde terminó sus estudios de secundaria. Desde entonces, ha llevado una vida de éxito y dedicación, culminando en su papel actual como Reina de España.