Martes 28 de Marzo 2023
PRINCESA LEONOR

La escapada de la princesa Leonor

La princesa se escapa a Madrid.

Princesa Leonor. Fuente: (Twiiter)
Escrito en REALEZA el

La heredera al trono, la princesa Leonor, ha aprovechado un reciente viaje a España para realizar una visita poco común, más sin avisarlo con antelación. Y es que la primogénita del rey Felipe y la reina Letizia se acercó a su antiguo colegio, Santa María de los Rosales, y lo hizo con el fin de saludar a sus antiguos compañeros de estudios y pasar un momento agradable con ellos.

La princesa viaja a Madrid. Fuente: (Twitter)

Además de saludar a sus ex compañeros, la princesa Leonor pasó tiempo con los profesores y personal del colegio, donde también estudio su padre el rey Felipe. Cabe mencionar que ahora es su hermana, la infanta Sofía, quien continua estudiando allí 4° de ESO hasta que finalice este año escolar. Luego de ello, la menor seguirá los pasos de la heredera al trono y comenzará el Bachillerato en el UWC Atlantic College.

Quiso pasar por su antiguo colegio a saludar. Fuente: (Twitter)

Lo sorprendente es que al igual que el pasado enero, cuando la princesa Leonor asistió al cumpleaños número 55 de su padre, no hubo rastro de su visita a Madrid. Y es que, al no tratarse de un evento oficial de agenda, el rey Felipe y la reina Letizia buscan resguardar a como dé lugar a sus hijas de la prensa el mayor tiempo posible. Lo cierto es que aún no se sabe si la princesa, al cumplir la mayoría de edad en octubre, cambiará algo de esto, o por el contrario, reforzará más la escolta para protegerse de la prensa.

Tanto la princesa Leonor como la Infanta Sofía se mantienen alejadas de la prensa. Fuente: (Twitter)

La tradición de la princesa Leonor

Como bien mencionamos el UWC Atlantic College es el lugar de estudios actual de la princesa Leonor, y ya pasó por él el rey Felipe. La infanta Sofíaras, tras finalizar este curso, se sumará también a la institución y realizará dos años de Bachillerato. Según lo informado por la Casa Real los dos años de estudio de la infanta costarán 83.500 euros y serán pagos por los reyes. Lo que se espera del internado galés es que forme pensadores, políticos, ecologistas y líderes sociales que impulsen iniciativas para mejorar el mundo.