Lunes 15 de Enero 2024
REINA SOFÍA

Así es la reina Sofía como abuela

La emérita se encuentra algo distante desde hace algunos años.

La reina Sofía. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía sigue dando mucho valor a su papel de abuela, pero parece que hay un gesto que está dejando de hacer en los últimos años con su nieto Pablo Urdangarin. Según informan medios españoles, tanto el rey Juan Carlos como la abuela paterna Claire Liebaert han ido a ver jugar a balonmano al hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Hannover, pero la reina Sofía no ha acudido en los últimos tiempos.

Pablo Urdangarin. Fuente: (Instagram)

A pesar de que la reina Sofía ha querido siempre destacar la importancia de su rol de abuela en la familia, algunas polémicas familiares han empañado su imagen. Entre ellas, el rifirrafe que protagonizó en Palma con la reina Letizia o el hecho de que sus nietos viajaran a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos mientras ella se quedaba en España en unas vacaciones marcadas por las ausencias familiares en Mallorca.

La reina emérita Sofía de Grecia. Fuente: (Instagram)

En el pasado, la reina Sofía ha ido a ver jugar a balonmano a su nieto Pablo Urdangarin en alguna ocasión, pero desde 2019 no ha vuelto a hacerlo. Ese año, la emérita viajó a Hannover con el rey Juan Carlos, sus hijas Elena y Cristina, y también con Claire Liebaert para ver jugar a Pablo.

Pablo Urdangarin. Fuente: (Instagram)

¿Qué sucede entre la reina Sofía y su nieto?

Aunque le gusta ejercer de abuela y no resulta complicado ir a ver un partido de su nieto, parece que últimamente Sofía ha dejado de hacerlo. Esto quizá se deba a que ya no posee el tiempo libre, pero lo cierto es que las razones se desconocen. Otra opción sería la de no arriesgarse a coincidir con Iñaki Urdangarin, quien ha estado envuelto en polémica durante gran parte del último año.