Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El futuro de la reina Letizia y Felipe VI si se divorcian

El matrimonio vuelve a ser el centro de atención.

Reina Letizia y Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

A pesar de las sonadas polémicas que se registraron al principio de su historia, la reina Letizia y Felipe VI se han consagrado como una de las parejas más sólidas. Sin embargo, para muchos existe la duda de lo que pudiera suceder si, en algún futuro cercano, estos decidieran continuar con sus vidas por separado.

Felipe Vi y la reina Letizia. Fuente: (Twitter) 

Como todo en la vida es posible, recientemente se planteó el escenario de una ruptura entre la reina Letizia y Felipe VI. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué lineamientos deberían seguir? Desde la revista Vanity Fair España compartieron una interesante información que podría despejar las dudas.

Felipe Vi y la reina Letizia levantan nuevos rumores. Fuente: (Twitter)

¿Qué pasa si la reina Letizia y Felipe VI se divorcian?

Según el citado medio, en la Constitución del país Ibérico, la cual se encuentra vigente desde 1978, señalan que no habría consecuencias si la reina Letizia y Felipe Vi decidieran divorciarse. Eso sí, la monarca se enfrentaría a dos posibles escenarios que la mantendrían vinculada a la realeza.

El futuro incierto de la reina Letizia sin Felipe VI. Fuente: (Twittwe)

Si la Letizia llegara a separarse de Felipe VI, esta deberá elegir entre ser mantenerse como futura reina o reina regente. Esto último hace referencia a a que seguirá con su papel en el Casa Real, mientras la heredera al trono, la princesa Leonor, sea menor de edad. Es decir, “podrá ejercer las funciones constitucionales reservadas al monarca”.