Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Felipe y Letizia quieren lejos al rey Juan Carlos

Tras la última polémica del emérito.

Rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Felipe VI y la reina Letizia estarían viviendo momentos de tensión a raíz de las últimas noticias sobre Juan Carlos I. Según ha trascendido en las últimas horas, la Familia Real estaría al límite de su paciencia tras la difusión de informaciones sobre la aparición de una supuesta hija del rey emérito y ya habrían tomado una decisión.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

A pesar de que Juan Carlos I salió a desmentir la información, la actitud del padre de don Felipe habría colmado la paciencia de la institución. Según el periodista Federico Jiménez Losantos, "Casa Real no quiere saber de las andanzas de Juan Carlos, ni pasadas, presentes o futuras. Mientras esté en Emiratos Árabes quieren perderlo de vista".

Rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

El pasado del esposo de doña Sofía ya ha sido objeto de muchos escándalos financieros o historias extramatrimoniales que han convertido a Juan Carlos I en una presencia incómoda para los reyes Felipe y Letizia. Según Losantos, no parece que la situación vaya a cambiar: "Si algún día Juan Carlos se regenerase... pero no tiene trazas, y se hace el sordo".

Felipe y Letizia le cierran las puertas a don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)

Felipe y Letizia sentencian al emérito

Esta situación presenta un escenario delicado para la Casa Real, ya que se enfrenta a un posible foco de conflicto que pueda devenir en una crisis institucional debido a las sonadas informaciones que han salido a la luz. Queda por ver cuál será la postura final de Felipe VI y la reina Letizia respecto al emérito, pero todo apunta a que Juan Carlos no será bienvenido de vuelta en la institución.