Miércoles 17 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Letizia se libra de reencontrarse con Juan Carlos I

La reina y el rey de España, lejos del rey emérito.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La Casa Real ha confirmado que solo los reyes Felipe VI y Letizia viajarán a Londres para asistir a la Coronación de Carlos III, dejando fuera de la comitiva real a la reina Sofía, el rey Juan Carlos y la princesa Leonor. Este será un día histórico para la monarquía inglesa, ya que marca la entronización del nuevo rey tras el deceso de Isabel II. La ausencia de otros miembros de la familia real española en este importante evento ha llamado la atención, especialmente tras la reciente polémica que ha rodeado al rey Juan Carlos por la existencia de una supuesta hija secreta.

La reina Letizia y el rey Felipe VI juntos. Fuente: (Twitter)

El reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con el rey Juan Carlos y la reina Sofía en los funerales de Isabel II y Constantino de Grecia, respectivamente, ha sido uno de los temas más comentados en los últimos meses debido a las controversias que han rodeado al emérito en los últimos años. La posible presencia del rey emérito en la comitiva real para la Coronación de Carlos III habría generado un encuentro muy incómodo para la reina Letizia, quien ha conseguido librarse de esta situación.

Carlos III junto a su esposa, Camilla. Fuente: (Twitter)

La ausencia de la princesa Leonor, heredera al trono español, ha sido otra de las sorpresas de la lista de invitados a la Coronación de Carlos III. Sin embargo, no es la primera vez que la princesa se queda fuera de un evento importante, ya que en otras ocasiones se ha justificado su ausencia por motivos de estudio. La presencia solo de los reyes Felipe y Letizia en este evento refleja el papel que están desempeñando en la actualidad dentro de la institución monárquica.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

La atención mediática y pública se centra ahora en la figura del rey Juan Carlos tras la aparición de una posible hija secreta. El emérito ha negado la existencia de Alejandra, la supuesta hija, pero el escándalo ha vuelto a poner en cuestión su imagen pública y su papel en la monarquía española. La ausencia del rey Juan Carlos en la Coronación de Carlos III podría interpretarse como un gesto de la Casa Real para distanciarse del antiguo monarca y sus polémicas.