Sábado 27 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Letizia se hace cargo de una problemática mundial

Cumbre de urgencia.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia ha vuelto a hacer gala de su compromiso con la prevención de la salud en la primera edad, en el marco de un evento de elevada relevancia internacional. La esposa del rey Felipe ha traspasado las fronteras de nuestro país para dirigirse a la ciudad de Zagreb (Croacia), en donde ha desempeñado un destacado papel.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

En esta ocasión, la reina Letizia ha participado en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha acudido en calidad de embajadora especial de la Nutrición de la FAO, un rol que desempeña con dedicación y compromiso desde hace muchos años.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Durante su intervención, la reina Letizia ha pronunciado su discurso en inglés, ya que se ha dirigido a una audiencia internacional. Allí, la royal ha puesto de manifiesto la gravedad de "la epidemia de obesidad actual""Es una enfermedad multifactorial y compleja por sí misma que deja una huella metabólica y psicológica [complicada] de borrar", explicó.

Letizia junto a la primera dama de Croacia, Sanja Music. Fuente: (Twitter)

Letizia recibe un importante apoyo

La presencia de la primera dama de Croacia, Sanja Music, ha sido un apoyo fundamental para Letizia en esta problemática. Ambas personalidades se conocieron en 2022, durante la Cumbre de la OTAN en Madrid, y han estrechado sus lazos a lo largo del último año. Tanto la reina como la primera dama del país báltico comparten la convicción de que están frente a un problema de salud pública que debe abordarse de manera integral. "Queda mucho que hacer. El camino es muy [complicado], pero no hay atajos. Y conviene que todos los ciudadanos, sea cual sea su condición y entorno, también lo sepan", concluyó.