Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El verdadero motivo por el que la princesa Leonor no estará presente en la coronación de Carlos III

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe se ausentará de uno de los eventos más importantes del año.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Este sábado 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III. Se tratará de un evento que no solamente será seguido por millones de personas alrededor del mundo entero, sino que además contará con los principales jefes de estado. Sin embargo, en las últimas horas se instaló la la posibilidad de que haya una ausencia muy importante: la de la princesa Leonor.

Carlos III y Camila. Fuente: (Twitter)

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, esta información parece ser casi un hecho. La Casa Real informó que la reina Letizia y el rey Felipe estarán presentes en la ceremonia, e incluso detalló cómo será el itinerario que seguirán para llegar allí, pero no hizo mención alguna a la princesa Leonor, lo que parece dejar en claro lo que sucederá con ella.

Los Reyes sí asistirán. Fuente: (Twitter)

En cuanto a los motivos, Pilar Eyre destaca que esta ausencia se explica con una sola palabra: "exámenes". Según explicó, la princesa Leonor está enfocada en el tramo final de sus estudios en el Atlantic College de Gales y sus padres no quieren que le de prioridad a algo diferente. Sin embargo, según destaca la propia periodista, parece una excusa sin demasiado sustento, ya que la ceremonia se celebrará un sábado y solo implicaría que viajara algunos kilómetros, sin que eso le signifique una perdida de tiempo importante.

Pilar Eyre explicó los motivos. Fuente: (Twitter)

El futuro de la princesa Leonor

Aunque no parece suficiente para justificar la ausencia a un evento de tal magnitud, la princesa Leonor se encuentra enfocada en terminar una etapa muy importante. Una vez que lo haga, regresará al país para tomarse algunas semanas de descanso y luego continuar con su preparación, en la que seguirá los pasos de su padre.