La ausencia temporal de la reina Letizia en España y su separación del rey Felipe VI ha llegado a los principales titulares de la prensa. Se trata de una decisión que tiene una finalidad muy importante y que renueva el habitual compromiso de la monarca con una seria problemática vinculada a la salud.
La reina Letizia, fiel defensora de la alimentación saludable, ha puesto rumbo a Zagreb para participar en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, organizado por la Organización Mundial para la Salud y la oficina de la esposa del presidente de Croacia. La esposa del rey Felipe busca concientizar sobre el problema del sobrepeso en los pequeños y los riesgos que esta condición implica para su salud.
La invitación a este foro se remonta a la visita de Estado que hicieron los reyes Felipe y Letizia a Croacia el pasado noviembre. Sanja Music, esposa del presidente de Croacia y destacada experta en obesidad infantil, invitó a la madre de Leonor y Sofía como embajadora especial de la Nutrición de la FAO. Desde entonces, la reina ha estado preparándose para su intervención en el congreso.
Letizia da un importante paso para la región
La agenda de Letizia en Zagreb es intensa. Tras asistir a una cena de bienvenida ofrecida por el presidente de la República de Croacia, la reina intervendrá en la sesión inaugural del Congreso junto con importantes personalidades de la salud y la política. Posteriormente, la esposa de Felipe VI mantendr?? una reunión con el director regional para Europa de la OMS. Una vez más, la royal comparte toda su dedicación y entrega a causas sociales de importancia para la región.