Sábado 13 de Enero 2024
CARLOTA CORREDERA

El imperdonable error que dejó mal parado al plató de "Sálvame"

La conducción de Carlota Corredera provocó la risa de muchos usuarios.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sálvame tuvo una de las tardes más oscuras de su historia. Resulta que el despido de uno de los entrañables colaboradores, Antonio Canales, fue el detonante de que el raiting sufriera durante la emisión. Lo mismo sucedió con el ascenso de Tierra Amarga. Desde entonces, Carlota Corredera y todo el plató han tenido que remar para resistir el aire.

Como si fuera poco, el programa se pasó de la raya con un imperdonable error ortográfico. Por supuesto, los usuarios no se lo dejaron pasar. Ocurrió durante la prometedora participación de Tom Brusse y Melysa Pinto, quienes volverán a coincidir este jueves como los últimos concursantes de ‘La última cena’. La ex pareja se enteró en directo de qué menú tenían que cocinar y como en semanas anteriores, tuvieron que coger un coche para ir a comprar todos los ingredientes necesarios al mercado. En ese momento, una de las placas del canal sufrió un desperfecto técnico.

Imperdonable para la audiencia (Foto: Instagram)

Fue en dicha conexión en directo con los ex supervivientes cuando Sálvame cometió un garrafal error ortográfico en el rótulo. : “Tom y Melyssa están llendo al mercado para comprar los ingredientes de ‘La última cena'” se pudo leer a pie de pantalla.  Lamentablemente, las repercusiones de este detalle escalaron rápidamente y todos apuntaron hacia la conductora.

Resulta que ella siguió con el programa como si nada raro ocurriera, tratando de omitir o minimizar el torpe error, que estaba a la vista de todos. No fue capaz de aclararlo, y fue el blanco de las burlas en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Un error ortográfico dejó mal parado al plató (Foto: Instagram)


Ocurre que el encargado de poner el rótulo en la placa, no se dio cuenta de que el gerundio del verbo ir no se escribe así. Tal y como recoge la RAE (Real Academia Española), el gerundio de ir es “yendo” con “y” y no con “ll”. Entre los que se mofaron del error ortográfico se encuentra el actor y director de teatro Joaquín Kremel quien, al descubrirlo no dudó en destacarlo en su cuenta de Twitter: “Están llendo al mercado, cuano yeguen haber que compran”, escribió, irónico.