Sábado 13 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La verdad sobre la ausencia de la princesa Leonor en el Día de la Hispanidad

La futura reina no estuvo presente en la celebración y sorprendió a todos.

Escrito en FAMOSOS el

Como cada 12 de octubre se celebró el Día de la Hispanidad con un desfile militar y una posterior recepción en El Palacio Real. Casi todos los invitados e invitadas acudieron a la reunión, pero hubo una ausencia que llamó muchísimo la atención: la de la princesa Leonor, que fue sustituida por la Infanta Sofía. Por eso, en esta nota vamos a descifrar cuáles fueron los motivos que hicieron que la futura reina de España no haya estado presente en uno de los días tan importantes para la Monarquía.

Leonor estuvo ausente (Fuente: Twitter)

Aunque mucho se ha especulado al respecto, el motivo principal es que el 12 de octubre fue martes, por lo tanto, se trató de un día lectivo más en Reino Unido. Lógicamente, la Princesa tenía que asistir a clases, ya que se encuentra cursando el Bachillerato en la academia UWC Atlantic College de Gales.

La Princesa se encuentra estudiando en Gales (Fuente: Twitter)

Si bien muchos hubiesen considerado que la celebración del día de la Hispanidad y sus obligaciones en la realeza bien valdrían una ausencia a clases, el contexto mundial hubiese complicado aún más la situación. Es decir, debido a las restricciones sanitarias, si la joven viajaba hacia España, al volver hubiese tenido que hacer una cuarentena de cinco días, lo que le hubiese hecho perder una semana entera de estudios.

La familia Real optó porque no perdiera días de clases (Fuente: Twitter)

Por ese motivo, se decidió que finalmente la princesa Leonor no estuviese presente en la celebración. Parece estar claro que, más allá de las obligaciones que le dan su cargo y posición, nada resulta más importante que el estudio y la educación. Sin dudas, se trata de un gran mensaje por parte de la familia real.