Sábado 27 de Enero 2024
SELENA GÓMEZ

Selena Gómez habla sobre su trastorno bipolar

La cantante confiesa cómo ha cambiado su vida después del diagnóstico.

Selena Gómez. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Selena Gómez reveló que padece un trastorno bipolar durante la entrevista que le hizo su amiga Miley Cyrus, a través de Instagram Live. El encuentro entre las dos artistas sucedió en abril de 2020, en plena cuarentena.

Selena Gómez y Miley Cyrus. Fuente: (Instagram)

La cantante confesó que tras mucho tiempo de haber estado buscando una explicación a sus fuertes cambios de ánimo, supo por los psiquiátricos del McLean Hospital de Massachusetts, en EE.UU., que se trataba de un trastorno bipolar. Aunque a la ex chica Disney el diagnóstico al comienzo le generó miedo, Selena confesó que después de tantos años saberlo y contarlo se sentía como una gran liberación.

Selena Gómez. Fuente: (Instagram)

La actriz ha tenido que pasar por momentos muy fuertes a lo largo de estos años y nunca ha tenido problemas a la hora de hablar sobre su salud mental, lo que en parte ha contribuido a que se rompan los tabúes en torno a estos temas y que muchas personas comprendan la importancia de estar sanos mentalmente. Recordemos, además, que con el confinamiento de la pandemia muchos artistas se han unido para hablar sin reparos sobre sus problemas mentales y sobre la importancia de expresarlos y tratarlos.

Selena Gómez. Fuente: (instagram)

En su última entrevista para la revista Elle, Selena retomó el tema para compartir cómo se sentía después de haber revelado al mundo que padecida de este trastorno: "Me quité un peso de encima cuando lo descubrí. Respiré hondo y dije: 'Está bien, esto explica muchas cosas". La cantante confiesa que después de todo lo que ha pasado (lupus, transplante de riñón, quimioterapia, trastorno bipolar, desamores públicos) su motor para seguir es ayudar a la gente.

Selena Gómez. Fuente: (Instagram)

Además, Selena confesó que tras el cierre de su Instagram en 2017, no tiene instalada ninguna aplicación de redes sociales: "No lo tengo en mi móvil, así que no hay tentaciones. De repente tuve que aprender a estar conmigo misma. Eso era molesto, porque antes podía pasarme horas mirando la vida de los demás. Me encontraba a mí misma bajando casi dos años en el feed de alguien, y entonces me daba cuenta de que '¡ni siquiera conozco a esta persona! Ahora me informo de la manera adecuada. Cuando mis amigos tienen algo de lo que hablar, me llaman y me dicen: 'Oh, yo hice esto'. No me dicen: 'Espera, ¿has visto mi post?", admitió la interprete del álbum Revelación.

'Rare Beauty', la línea de maquillaje de Selena. Fuente: (Instagram)

Y es que este alejamiento de la redes permitió que Selena se concentrara del todo en sus proyectos tanto musicales, como su línea de cosméticos Rare Beauty, que trabaja de la mano de Rare Impact Fund; una fundación que pretende recaudar durante los 10 próximos años aproximadamente 100 millones de dólares para mejorar el acceso a los servicios de salud mental.