Sábado 20 de Enero 2024
MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa le envía un mensaje a Victoria Federica

El escritor le ha dedicado un curioso guiño a la hija de la infanta Elena.

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Durante el último lunes, Mario Vargas Llosa se ha presentado en el Hotel Wellington de Madrid para recibir un destacado premio taurino. Un galardón en el que ha dado de qué hablar al confundir el nombre de la infanta Elena con el de la princesa Leonor. Sin embargo, la equivocación del escritor no ha sido el único hecho resonante de la jornada.

Victoria Federica. Fuente: (Twitter)

Uno de esos momentos se daba cuando Vargas Llosa hacía referencia a los hermanos Roca Rey al recibir el premio Capote de las Artes 2022 de manos de la Infanta Elena. Uno de ellos es el torero que estaría viviendo un romance con su hijaVictoria Federica, un gesto que no ha pasado inadvertido para la hermana del rey Felipe VI.

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Twitter)

Mario Vargas Llosa ha expresado su gratitud por medio de un discurso en el que mencionó a la familia a la que pertenece el presunto novio de Victoria Federica: “Las comunidades celebran siempre a sus patronos con una fiesta taurina, es una fiesta que tiene una [auténtica] popularidad y los hermanos Roca Rey, que como ustedes saben son toreros, han tratado de unir estas dos celebraciones taurinas: las de los campesinos y los de la clase media peruana”.

Victoria Federica y Andrés Roca Rey. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que Andrés Roca Rey y Mario Vargas Llosa, ambos oriundos de Perú, conservan una magnífica amistad dese hace algunos años y, si bien no se ha hecho oficial su noviazgo con Victoria Federica, han surgido ciertos rumores que los vinculan sentimentalmente. Por ello, la alabanza del Nobel de Literatura ante la posible suegra de su amigo significa todo un guiño para el torero.