Domingo 28 de Enero 2024
ROCIO JURADO

La verdadera historia detrás de la pelea entre Rocío Jurado y Raphael

No se dirigieron más la palabra.

Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Nadie puede dudar de que Rocío Jurado y Raphael son dos célebres intérpretes que, a lo largo de su trayectoria, lograron consagrarse en el mundo de la música conquistando el corazón de miles de aficionados. Sin embargo, hubo una persona que los enemistó -de forma involuntaria- pero que llegó al punto de dejarse de dirigir la palabra. Se trata del reconocido compositor Manuel Alejandro quien llevó a lo más alto a cantantes como Julio Iglesias, Nino Bravo, Isabel Pantoja, Bunbury, Alejandro Sanz y Amaral, pero enfrentó a dos íconos mundiales. En Ibero Show te contamos el motivo.

La verdadera historia detrás de la pelea entre Rocío Jurado y Raphael. Fuente: (Twitter)

El conflicto de egos se originó cuando el autor de la canción ´Como yo te amo´ fue interpretada tanto por Raphael como por Rocío Jurado, juntos y separados. No obstante, según se supo, la emblemática melodía no fue creada apara el de Linares sino para la de Chipiona motivo por el cual la legendaria artista la incluyó en su disco ´Señora´. Pero el considerado rey de la balada romántica la metió en su maleta, cruzó el océano y la popularizó en Latinoamérica sin decirle nada a la dueña de la melodía.

Rocío Jurado y Raphael, unidos por el talento. Fuente: (Twitter)

Si bien esto ocurrió en 1980, periodista Manuel Román decidió poner punto final al misterio y desvelar lo acontecido realmente entre ambos. En este sentido, el especialista asegura que Rocío Jurado lo confesó en ´Off The Record´ a algunos críticos y comentaristas en aquella época, pero que él decidió contarlo en el medio ´Verdad Digital´ en 2017, casi cuarenta años después. En dicho informe, el comunicador enfatizó en que la cantante se enteró de lo sucedido cuando viajó a América en una gira que tenía estipulada. Allí, la madre de Rocío Carrasco ya tenía sellado su versión en su última producción discográfica, aunque Raphael había hecho de las suyas y, aprovechando su innato talento, marcó su particular estilo en ´Como yo te amo´

La de Chipiona y el de Linares conformaron una destacable amistad. Fuente: (Twitter)

En otras palabras, Rocío Jurado era una exitosa artista que ¨cantaba un éxito de Raphael". Claramente a ´La Insuperable´ se le pusieron los pelos de punta, por lo que el encargado de destapar el baúl de los recuerdo señaló: "Anunció acciones contra él, que ya no le hablaría nunca más, que era un aprovechado…". No obstante, tiempo después ambas personalidades de la música pudieron hacer las paces y poner un manto de calma a sus egos a tal punto que interpretaron juntos la emblemática balada.