Viernes 12 de Enero 2024
MARIO VARGAS LLOSA

Los hijos de Mario Vargas Llosa aclaran el estado de salud de su padre

El escritor, de 86 años, se encuentra ingresado en un centro hospitalario desde el pasado fin de semana por covid.

Mario Vargas Llosa. Fuente: (EFE/Daniel Pérez)
Escrito en FAMOSOS el

Mario Vargas Lllosa se encuentra ingresado desde el último viernes, luego de haber padecido complicaciones derivadas por haber contraído coronavirus. Su avanzada edad lo convierte en paciente de riesgo, por lo que ha permanecido en observación desde entonces, acompañado por su inseparable pareja, Isabel Preysler, y sus hijos, quienes han brindado información sobre el actual estado de salud de su padre.

Isabel Preysler siempre estuvo al lado de su pareja. Fuente: (Instagram)

En el plató de 'Sálvame' han asegurado que el célebre escritor se encuentra fuera de peligro y que su permanencia en el hospital responde a una instancia preventiva, a fin de evitar complicaciones mayores que deriven de su enfermedad. De todos modos, los hijos de Mario Vargas Llosa han decidido pronunciarse respecto de la salud de su padre para evitar especulaciones acerca de su evolución.

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)

A través de sus redes sociales, tanto Álvaro como Morgana Vargas Llosa, han confirmado la información que se ha difundido: el Premio Nobel de Literatura evoluciona favorablemente: “En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el covid, fue ingresado en una clínica de Madrid”, comenzaba el comunicado.

Luego, afirmaron que gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa”. De esta manera, llevaban tranquilidad a los seguidores del literato en este delicado momento.