Lunes 15 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El día que la reina Sofía descubrió la infidelidad del rey Juan Carlos I

En la serie documental de Atresmedia se repasa el conflictivo momento en el vínculo de los reyes eméritos.

Reina Sofía. Foto: Twitter.
Escrito en REALEZA el

Si bien el hecho de que la reina Sofía es conocida por haber tolerado las peores malezas del rey Juan Carlos, muchos se preguntan ¿cómo es posible? La respuesta posiblemente podamos hallarla en "Los Borbones: Una Familia Real", la serie documental de Atresmedia.

Sofía y Carlos I, los reyes eméritos de España. Fuente: (Twitter)

A estas alturas, las deslealtades del emérito no son secreto para nadie, simplemente se encontraba silenciado a veces por los medios, donde la humillación más grande se la llevaba la reina Sofía. Durante el tercer capítulo de la serie que documenta la vida de la familia real, se hace un repaso por un episodio de público conocimiento.

Sofía y Carlos I, los reyes eméritos de España. Fuente: (Twitter)

Mucho tiempo tardó en salir a la luz en el país la ocasión en que Sofia descubría al Rey Juan Carlos con otra mujer, apañado tanto por sus empleados como sus escoltas. Al encontrarse con esta situación, Sofia de Gracia tomaba una decisión que más tarde lamentaría.

La reina Sofía, madre del rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

La reina Sofía tomó a sus tres hijos incluyendo al heredero de la Corona y se marchó a India donde estaba su madre. Pero el Ministro de asuntos exteriores viajó hasta dicho país a advertirle a la Reina que volviese, pues no podía llevarse consigo al heredero de la corona. Una vez allí, su madre le daba un polémico consejo: “Una reina nunca es engañada y, de serlo, nunca se entera”.