Luego de una prolongada recuperación, tras haberse contagiado del virus pandémico, la reina Sofía ha reaparecido en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Allí, la emérita se ha reunido con los presentes para llevar a cabo un evento sobre la concientización medioambiental e incluso para limpiar el paraje natural conocido como Barranco de Prado del Espino.
De esta manera, la emérita enviaba un claro mensaje: su compromiso con el medioambiente y el bienestar de los ciudadanos es una pieza clave en su agenda. Algunos medios se han hecho eco de la aparición de la monarca en este evento, pero hubo alguien en particular que ha querido resaltar su participación.
Se trata de Alessandro Lequio, quien ha sorprendido a su audiencia compartiendo una imagen de la reina Sofía recogiendo basura durante el fin de semana. “Como siempre, un ejemplo”, decía el colaborador. Además, ha aprovechado para hacer una crítica a quienes dejan restos por dondequiera que pasen.
El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' posee un vínculo muy estrecho con los eméritos, dado que Juan Carlos I es su tío. Lequio mismo ha confesado que al día de hoy está muy vinculado a la Casa Real, aunque durante la última visita del rey Juan Carlos no haya podido reunirse con él. De esta manera, hemos visto el buen gesto de la reina Sofía.