Viernes 12 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor sigue los pasos del rey Felipe VI

"¿Reinará Leonor algún día?", se cuestiona en la serie 'Los Borbones: una familia real'.

Princesa Leonor.Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor es la nueva protagonista de la serie 'Los Borbones: una familia real'. En el quinto capítulo de esta producción emitida por Atresplayer Premium, han establecido una comparativa de la proyección del rey Felipe VI respecto a la que llevará a cabo su hija mayor como futura heredera al trono.

La princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Mediante un amplio registro documental, la serie cuenta con el análisis de distintos expertos de la política y el periodismo. El episodio dedicado a la princesa Leonor ha vuelto a sacar a la luz una recordada situación que la joven ha protagonizado en el 2020 en un centro para menores situado en Palma. Durante aquella visita, una niña le preguntaba a la hija don Felipe a qué se quería dedicar cuando fuera mayor de edad. Entonces, la reina Letizia decidió intervenir, ante el silencio de su hija: "Tiene que... hay cosas que tiene que hacer...".

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia. Fuente: (Gtres)

Ha sido una frase que ha recibido sus críticas respecto a la individualidad de la princesa de Asturias y a sus propias intenciones para el futuro. Aunque, claro está, sus responsabilidades se encuentran por encima de sus anhelos personales. Desde su nacimiento, Leonor de Borbón se prepara para asumir la jefatura del Estado. En su último cumpleaños, la joven daba lectura al artículo 1 de la Constitución, conmemorando así el 40º aniversario de la Carta Magna ante la atenta mirada de su padre. Don Felipe tenía la misma edad que la joven cuando se presentó en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

La princesa Leonor junto al rey Felipe. Fuente: (Gtres)

De modo que la princesa Leonor es el fiel reflejo de los pasos que ha dado su padre. La serie ha puesto en valor los distintos desafíos que, tanto Felipe VI como su hija, han hecho frente para mantener su estatus en la realeza. En dicho episodio, ha asegurado que el rey "tiene que repudiar a su padre Juan Carlos I para salvar la institución, pero no deja de ser su padre", por lo que han definido al trabajo del monarca como "un reinado a la defensiva". "¿Reinará Leonor algún día?", ha sido la pregunta sin respuesta que ha emitido la comentada serie.