Jueves 11 de Enero 2024
ROCIO JURADO

Recordamos la impresionante vida de Rocío Jurado el día de su cumpleaños

Una joven que cantó sin saber que se convertiría en ‘la Jurado’.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

El 18 de septiembre de 1940, nació en Chipiona, Cádiz, María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado. Hija de Fernando, zapatero y cantaor de flamenco en sus ratos libres, y Rosario, cantante aficionada. El arte siempre corrió por sus venas, sin embargo; no fue sino hasta después del deceso de su padre que cambió su nombre por Rocío Jurado y decidió convertirse en cantante profesional.

Rocío Jurado decidió convertirse en cantante luego del deceso de su padre. Fuente: (Twitter)

En 1958 ganó su primer concurso de canto en Radio Sevilla, desde entonces recibió el apodo de “La niña de los premios”. Sin aún cumplir la mayoría de edad viajó con su madre a Madrid donde coincidió con la cantaora Pastora Imperio, quien la contrató para el tablao El Duende. En ese momento, su carrera despegó y Rocío Jurado fue imparable.

Jurado se volvió imparable tras su contraro con el tablao El Duende. Fuente: (Twitter)

En una de sus tantas exitosas galas, Rocío Jurado coincidió por primera vez con el famoso boxeador Pedro Carrasco, quién se convirtió en su primer amor. Tras varios años juntos, decidieron pasar por el altar y le dieron la bienvenida a su única hija, Rocío Carrasco en 1977. No obstante; en 1983 la intérprete y el deportista anunciaron su separación, noticia que tomó a todos por sorpresa pues, el matrimonio era el vivo ejemplo de la felicidad.

Pedro Carrasco, el primer amor de Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la intérprete recuperó la ilusión en 1992 junto a José Ortega Cano. La pareja se dio el ansiado si quiero en 1995 y cuatro años después de su unión adoptaron a dos pequeños niños, Gloria Camila y José Fernando. El diestro y Rocío Jurado disfrutaron de románticas escapadas y vivieron su amor al máximo hasta el 2004 cuando la cantante fue diagnosticada con cáncer. Tras dos años de una intensa lucha contra la enfermedad, ‘la Jurado’ exhaló su último suspiro en su casa de La Moraleja.

Ortega Cano, el último vínculo sentimental de la cantante. Fuente: (Twitter)

Sus últimos días fueron tal cual esperó, rodeada de su familia. No obstante; tras el deceso de Rocío Jurado, uno de los clanes más importantes de la farándula española comenzó a desmoronarse. Rocío Carrasco, se ha dedicado a desenmascarar a los miembros más mediáticos de su familia catalogándolos como oportunistas y vividores de los frutos de la exitosa carrera de ‘la Jurado’.